El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

Puig envía una carta a Ayuso con motivo del ‘Mes de la Comunidad Valenciana en Madrid'

El presidente valenciano ha invitado a su homóloga a los actos que la Generalitat va a celebrar en Madrid

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitará este viernes 10 de junio la ciudad de Valencia. Ayuso ha sido invitada por los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), quienes están muy interesados en la política fiscal madrileña de la que abomina el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Curiosamente, Puig le ha enviado esta semana una carta a la presidenta madrileña, a la que hasta ahora tenía por aspiradora de los recursos del resto del Estado y a la que quiere sacarle alguna de las sedes oficiales que la Comunidad de Madrid alberga.

El presidente valenciano ha invitado a su homóloga a los actos que la Generalitat va a celebrar en Madrid durante todo un mes y que, según la carta de Puig, han de servir de aperitivo al Año Sorolla 2023, símbolo compartido por ambas comunidades.

La visita de Ayuso llega tan solo unos días después de que Puig haya presentado en Madrid la celebración de un mes de actividades de la Comunidad Valenciana y donde ha afirmado que “hay incluso vida inteligente fuera de Madrid”, una declaración que quizá Ayuso esté dispuesta a contestar en su visita a Valencia.

Sin embargo, la misiva, a la que ha tenido acceso ESdiarioCV, tiene un tono mucho más conciliador. “Todo esfuerzo para reforzar las relaciones entre nuestros pueblos, sus intensos vínculos y la construcción de proyectos es positivo en sí mismo y necesario”, señala el escrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN