Quantcast
El tiempo en: Almería
Miércoles 17/08/2022
 

Valencia

Exclusiva

Mónica Oltra descarta dimitir y critica a la Fiscalía: “Todo se basa en elucubraciones”

Mónica Oltra compareció en rueda de prensa tras el pleno en Valencia y defendió las declaraciones de las 13 personas que han testificado a su favor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Oltra.
  • Oltra defiende que la Fiscalía no se basa en hechos veraces

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha descartado que por su mente esté la posibilidad de presentar la dimisión ante los indicios que ve la Fiscalía para imputarla por el caso de los supuestos abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. 

Oltra se ha mostrado fuerte al hablar de las trece personas que han testificado a su favor y ha criticado que esto no sea suficiente para la Fiscalía: “El escrito habla de estrategia conjunta para defenderme. Si la verdad de trece personas es insuficiente, este país tiene un problema”.

“Cuando la verdad se convierte en algo increíble, este país tiene un problema. Y no solo por la extrema derecha que vuelve a manifestarse, sino por la defensa democrática”, ha añadido la vicepresidenta. 

Oltra también ha criticado la manera en la que ha actuado la Fiscalía: “Las acusaciones siempre se deben basar en los hechos, en evidencias y en pruebas, no sobre conjeturas”.

Así, la vicepresidenta del Consell ha reconocido que “no ha cambiado nada” en su pensamiento sobre dimitir o no.

TE RECOMENDAMOS