Your browser doesn't support HTML5 video.

Reyes Maroto: "Argelia es un socio estratégico y es fundamental llegar a un acuerdo"

Publicado: 10/06/2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intentado tranquilizar hoy los ánimos durante su visita a la planta de Ford en Almussafes
La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dejar de apoyar la causa saharaui ha enfadado tanto a Argelia que ha suspendido su Tratado de Amistad con España.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intentado tranquilizar hoy los ánimos durante su visita a la planta de Ford en Almussafes. La ministra ha trasladado que “las vías diplomáticas están abiertas”, ya que “para nosotros Argelia es un socio estratégico”.

El Tratado de Amistad entre Argelia y España incluye puntos relacionados con la soberanía de ambos países, el ámbito jurídico, la defensa y la educación y la cultura. Por ello, la ministra ha resaltado que “para nosotros es fundamental llegar a un acuerdo”, incidiendo en que “sea cuanto antes”.

Maroto ha señalado la necesidad de “recuperar una normalidad y una relación institucional con ellos, como la teníamos hasta hace dos días”.

© Copyright 2024 Andalucía Información