El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Preocupación en las empresas valencianas por la crisis con Argelia

La Comunidad Valenciana ha lanzado una línea de apoyo a las empresas valencianas para intentar paliar la crisis con Argelia.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las empresas podrán disponer de una línea de crédito que no deberán devolver hasta pasados 4 años

La crisis entre España y Argelia continúa aumentando la preocupación en las empresas tanto nacionales como autonómicas. Y es que la decisión argelina de bloquear todas las operaciones con organizaciones españolas sigue provocando inestabilidad. Por ello, desde la Generalitat Valenciana han lanzado una línea de ayudas para apoyar a todas las empresas valencianas que trabajan con Argelia. 

Hoy, Joan Calabuig, secretario autonómico para la Unión Europea y relaciones externas de la Comunidad Valenciana, ha repasado en Noticias 8 Mediterráneo cómo están intentando ayudar al sector empresarial: “Queremos apoyar a las empresas valencianas porque hace pocos días se congelaron las cuentas dedicadas a las transacciones comerciales con España”.

“Lo que buscamos es evitar que haya problemas con el circulante de nuestras empresas. Dispondrán de un crédito que no deben devolver hasta dentro de 4 años y lo que esperamos es que ayude a superar esta situación que, ojalá, sea puntual”, ha añadido. 

Y es que la importancia de Argelia para la Comunidad Valenciana es total: “Son más de 1.300 empresas las que operan allí y es una situación preocupante para todos. Además, Argelia está siendo un socio comercial que plantea ciertos problemas en los últimos años. Muchas empresas han derivado sus exportaciones”. 

“Pero sentimos mucho las decisiones que se están tomando porque creemos, además, que la Comunidad Valenciana puede aportar mucho al desarrollo de Argelia con empresas modernas, potentes e innovadoras. Esto no es bueno para nadie”, ha destacado Calabuig. 

Sobre la problemática del gas, Calabuig ha hecho un llamamiento a la calma: “Tenemos el problema del comercio y la inquietud de que estas situaciones pueden generar alteraciones en el precio del gas, pero el gas está sometido a contratos y precios internacionales”. 

No es previsible que haya un castigo específico para España. Pero también es evidente que la guerra en Ucrania ha provocado un incremento del precio impactando en la inflación de los combustibles y en el precio de los alimentos”, ha finalizado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN