El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas: "Había una doble discriminación"

Las políticas de Compromís en materia de Educación han vuelto a sufrir un revés judicial y ya van muchos a cuenta de un plan que discrimina a la concertada

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las políticas de Compromís en materia de Educación han vuelto a sufrir un revés judicial. Ya van muchos a cuenta de un plan que vuelve a discriminar a los colegios concertados, esta vez por las ayudas para promocionar la presencia femenina en estudios de Formación Profesional (FP).

Parece mentira que, ahora que estamos defendido y potenciando a la FP, se dejara fuera una parte muy importante, que es el sector femenino

La sentencia del TSJCV obliga a incluir a los centros concertados en las ayudas que buscan aumentar la presencia de alumnas en estudios de FP. La secretaria autonómica de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, ha manifestado en Noticias 8 Mediterráneo que "llama mucho la atención que, una vez más, la Justicia tenga que declarar que el sentido común falta en algunas decisiones de la Conselleria de Educación".

"Parece mentira que, ahora que estamos defendido y potenciando a la FP, se dejara fuera una parte muy importante, que es el sector femenino", ha lamentado la secretaria autonómica de Escuelas Católicas.

Rodríguez sostiene que se trataba de «una doble discriminación». Por un lado, se excluía a las alumnas «por ser chicas» y, por otro, a los colegios concertados. "Se les ha olvidado que existe la complementariedad de las dos redes. La escuela pública y la escuela concertada trabajamos juntas y en paralelo por el bien del sistema educativo. Cuando se discrimina a una de las dos, ahí está fallando algo", ha afirmado.

En este sentido, la secretaria autonómica de Escuelas Católicas ha destacado que «esta igualdad de oportunidades era un momento importante", ya que se trataba de "potenciar la FP que tanto necesitamos en España y en la Comunidad Valenciana". Por ello, Rodríguez ha señalado que «dejar fuera a una parte de las futuras alumnas era injusto".

En cuanto a las repercusiones prácticas a favor de esta sentencia que da la razón a los colegios concertados, la secretaria autonómica aboga por "aprovechar ese tipo de ayudas para ofrecer más ciclos formativos para potenciar la participación de las alumnas".

Sin embargo, Rodríguez ha comentado que "si se recurriera y el Tribunal diera la vuelta, creo que muchas mujeres podríamos ir al Tribunal o a la Conselleria para preguntar por qué nos dejan fuera de lo que es un buen trabajo, una buena formación y de lo que es un buen futuro para esta comunidad y para muchas mujeres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN