El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

FVET no contempla un paro de la actividad y apuesta por la negociación

El sector del transporte es uno de los más afectados por el aumento de los precios de los carburantes.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • No se contempla un paro y "menos en este momento"

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho hoy balance de la situación del sector y su secretario general, Carlos García, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que «el factor de los costes marca mucho el desarrollo de la actividad», por lo que se está atravesando «un momento de preocupación».

Respecto a las ayudas del Gobierno, García ha comentado que «hay un doble nivel de respuestas». «Hay actuaciones que son coyunturales, que tienen que ver con tratar de paliar sobre esas circunstancias, y otras más estructurales, que venimos negociando con el Ministerio y que se han concretado ya mediante reales decretos en medidas que irán teniendo sus efectos de manera más paulatina», ha trasladado.

El secretario general de FVET ha explicado que una de las iniciativas que se han concretado es que «los conductores no tengan que cargar y descargar después de haber hecho su actividad de conducción». García ha destacado que «sobre todo, hay factores que tienen que ver con el tiempo que perdemos cuando llegamos a los sitios donde hay que cargar y descargar». Por ello, ha hecho hincapié en que «hay que conseguir que eso sea más eficiente y que de donde ahora solo se hace un viaje, poder hacer dos».

Por otro lado, el secretario general de FVET ha desvelado que no contemplan el paro de la actividad y «menos en este momento», ya que consideran que es «un planteamiento muy egoísta para como está la economía y nuestra sociedad».

«La Federación no ha estado como representante sectorial en línea de ese tipo de medidas, entendemos que los empresarios lo que tenemos que hacer es trabajar y hacer mejor las cosas cada día», ha manifestado.

No obstante, García ha reconocido que «ha habido una situación de mucha tensión promovida por una parte del sector que creía que había llegado una situación insostenible, y es verdad que las circunstancias de la actividad así lo hacían». Sin embargo, el secretario general de FVET ha señalado que «nosotros hemos peleado y lo seguimos haciendo por defender desde las mesas y la negociación la atención de las medidas y necesidades que tenemos».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN