El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Las temperaturas vuelven a superar los 40 grados en Valencia y en Alicante

Se superarán los 40 grados en amplias zonas del interior de la provincia de Valencia y también en la comarca de la Vega Baja del Segura, en Alicante

Publicidad Ai
  • Ola de calor. -

Esta noche, debido a determinados roles de viento, nos hemos quedado con 31,5º de mínima en Agres-Torreta Alta, donde ha soplado poniente toda la noche. Otros valores extraordinariamente elevados han sido los casi 29 grados de mínima en Agullent, Enguera o Balones. Con estos valores, es lógico pensar que haya sido muy difícil dormir.

Hoy tendremos el último día de este larguísimo episodio de calor y en él vamos a volver a superar los 40 grados de largo en amplias zonas del interior de la provincia de Valencia y también en la comarca de la Vega Baja del Segura, en Alicante. Tenemos aviso naranja por calor intenso en el interior de la provincia de Valencia y Alicante y de nivel amarillo en el litoral de Valencia y Alicante. Castellón quedará al margen, un día más.

En cuanto a los cielos, alguna tormenta en el interior norte de Castellón. Els Ports y Alt Maestrat registrarán chubascos tormentosos, llegando alguna posibilidad de lluvia al litoral de esta provincia. También podrán crecer nubes de evolución en puntos de la montaña de Alicante pero, en principio, sin precipitación.

Los vientos soplarán hoy de nuevo desde el mar en litoral y prelitoral, mientras que en el interior de la provincia de Valencia lo harán de poniente. Así pues, precaución en comarcas del interior a partir de las 12h, cuando el calor ya será intenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN