El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

Espanyol-Elche, partido para huir de la zona baja

Los ilicitanos viajan con la necesidad de ganar para no hundirse más en el fondo de la clasificación y encontrar un punto de esperanza

Publicidad Ai
  • RCDE Stadium. -

El Espanyol recibe al Elche, colista de Primera división, en el RCDE Stadium con la necesidad de sumar tres puntos en casa tras perder contra Osasuna (1-0) en la anterior jornada de LaLiga, un triunfo clave para alejarse de la zona de descenso.

Los resultados de los catalanes en este mes de octubre no son negativos -dos empates, una victoria y una derrota- aunque el bloque ha lamentado que claros errores individuales hayan lastrado la cosecha. El duelo ante el último clasificado de la categoría es un choque que nadie quiere desperdiciar.

De todos modos, la tensión competitiva en el vestuario de Diego Martínez es máxima. Nadie se fía del cuadro ilicitano, que llega tras perder contra el Real Madrid (0-3), pero que antes selló empates frente a Valencia (2-2) y Mallorca (1-1). El conjunto visitante no ha ganado aún esta temporada.

Sin perder tiempo en lamentaciones después de la derrota contra Osasuna, el Espanyol pretende firmar su segundo triunfo de la campaña en casa, tras el del 16 de octubre ante el Valladolid (1-0). La concentración para evitar errores es una prioridad.

El cuerpo técnico de Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Gori, Rubén Sánchez ni Pedrosa. Además, Óscar Gil, precisamente exfutbolista del Elche, es duda por molestias. Sea como sea, la convocatoria se conocerá mañana antes del duelo.

Por otra parte, si nos fijamos en la historia, no parece un partido complicado para el Espanyol. El Elche ha visitado el feudo blanquiazul en 22 ocasiones y únicamente ha ganado dos veces, aunque la segunda se produjo la temporada pasada (1-2), por lo que el vestuario periquito no puede confiarse.

Los ilicitanos viajan con la necesidad de ganar para no hundirse más en el fondo de la clasificación y encontrar un punto de esperanza al que agarrarse para buscar la permanencia.

Único de la competición que aún no sabe lo que es la victoria, el Elche apenas ha notado el efecto de la llegada de un nuevo entrenador, Jorge Almirón, ya que solo ha podido sumar un punto de seis en juego, si bien los dos rivales a los que se ha enfrentado eran equipos superiores como Valencia y Real Madrid.

Ahora, hasta el parón por el Mundial, afronta un calendario más asequible con varios partidos ante equipos de su "Liga", por lo que confía en poder recuperar el terreno perdido.

Mañana espera repetir lo sucedido el pasado curso, cuando también llegó al campo del Espanyol en una situación crítica y tras su victoria, con dos tantos de Pere Milla, se disparó hacia una plácida salvación.

Almirón recuperará a Fidel Chaves, ausente durante el último mes y medio de competición por problemas musculares, pero no podrá contar una semana más con el central argentino Fede Fernández.

El once probrabe del Elche no será muy distino al de la pasada jornada, con la única posible novedad de Fidel en la banda izquierda, si bien el entrenador duda aún entre contar con él como titular o darle minutos en la fase decisiva del partido.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Lecomte; Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Souza, Edu Expósito; Puado, Darder, Braithwaite y Joselu.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Josan, Mascarell, Gumbau, Nico Fernández; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 14:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN