El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Identifican en una prisión rusa al supuesto asesino de la mujer de La Hoya

La mujer fue estrangulada mientras sacaba al perro en noviembre de 2020 en la pedanía de La Hoya, en Elche

Publicidad Ai
  • Archivo - Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han identificado por ADN en una prisión de Rusia al presunto asesino de una mujer en la pedanía ilicitana de La Hoya que fue estrangulada mientras sacaba al perro en noviembre de 2020.

El hombre, de nacionalidad rusa, estaría en su país de origen cumpliendo una condena por otro delito y, además de su identificación, ahora se investiga si pudiera ser el autor de otros homicidios, como el de un agricultor en Los Montesinos (Alicante), así como de un intento de agresión por arma blanca en Torrevieja (Alicante), han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han informado que el crimen de la mujer, que se encontró en una acequia de esta pedanía de Elche (Alicante), se da por esclarecido con la identificación de este hombre.

Alicia, la víctima, acababa de obtener una plaza de funcionaria en la Ciudad de la Justicia de Elche, tenía 45 años, vivía en La Hoya junto a su madre y no tenía pareja sentimental.

El crimen ocurrió pasadas las 17 horas del viernes 6 de noviembre de 2020, en la acequia de Riegos El Progreso, donde teóricamente Alicia paseaba con su perro.

El cuerpo sin vida de la mujer no presentaba signos externos de violencia, pero el posterior examen forense practicado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante reveló signos de estrangulamiento.

Así, la investigación se centra ahora en conocer si el hombre también habría matado tres meses antes del asesinato en La Hoya a un agricultor en el municipio alicantino de Los Montesinos (Alicante), así como si intentó agredir con arma blanca a una mujer en Torrevieja (Alicante).

En esta última agresión, producida en julio de 2020, una mujer de 58 años fue atacada con arma blanca por un hombre mientras limpiaba una escalera y fue la rápida intervención de un vecino la que posibilitó que la mujer no muriera desangrada, por lo que ahora se investiga si este ciudadano ruso, del que no se ha precisado la edad, podría estar involucrado en este suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN