El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

La Comunitat pide explicaciones al Gobierno por la ley de incentivos laborales

Así lo ha señalado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, en la sesión de control de Les Corts

Publicidad Ai
  • Aitana Mas. -

El Gobierno valenciano va a pedir explicaciones al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre el anteproyecto de ley de incentivos a la contratación laboral y si no le "convencen" esas explicaciones se posicionarán en contra.

Así lo ha señalado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, en la sesión de control de Les Corts, en la que el diputado del PP Juan Carlos Caballero ha señalado que esa ley supondrá "el despido de 9.000 valencianos con discapacidad" y ha preguntado si el Consell va a exigir su retirada.

La vicepresidenta ha señalado que lo primero que van a hacer es solicitar al Ministerio que dirige Yolanda Díaz que les explique "el porqué de ese borrador", pues el Gobierno valenciano siempre ha "confluido" con las reivindicaciones del CERMI y no tiene "ningún problema" en pedir explicaciones, como ha hecho "en muchas otras" cuestiones.

"Y si no nos convence (la explicación), nos posicionaremos en contra, porque eso es la coherencia", ha aseverado la vicepresidenta, quien ha reprochado al PP que pida al Consell que apoye a los más vulnerables cuando ese partido no lo hizo cuando gobernaba.

El diputado del PP Juan Carlos Caballero ha asegurado que el anteproyecto de ley de incentivos a la contratación que impulsa Yolanda Díaz "con el apoyo cómplice" de los socialistas va a suponer, según el CERMI, la ONCE y los centros especiales, "la destrucción inmediata de miles de empleos".

A su juicio, implicará "el peor retroceso para las personas con discapacidad en 40 años de democracia", por lo que ha instado al Gobierno de Ximo Puig a posicionarse y decir si están con Yolanda Díaz o con los más vulnerables, ya que "miles de valencianos con discapacidad están a punto de perder su empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN