El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Valencia

El consejo de administración del Puerto de Valencia aprueba la ampliación norte

Desde el Puerto aseguran que la ampliación generará más de 5.000 nuevos puestos de trabajo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València aprueba el Proyecto Constructivo del Muelle de Contenedores de la Ampliación Norte del Puerto. Una aprobación con la que se procede a elaborar la documentación de licitación de obras que contarán con una inversión de 542,7 millones de euros por parte de Valenciaport y para las que la entidad italo/suiza, TIL, invertirá 1.021 millones.

Se trata, además, de una aprobación que se ha llevado a término tras el visto bueno del informe de Costas y pese a la oposición del gobierno municipal y valenciano, una oposición que el sector empresarial lamenta.

Mientras tanto, desde la autoridad portuaria se asegura que se trata de una infraestructura aprobada y basada en informes técnicos que han pasado por el Ministerio de Transición Ecológica y que han avalado con su aprobación.

Con esto, se da paso a la construcción de una terminal que, según la autoridad portuaria de Valencia, generará más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y que, una vez esté en funcionamiento, el Puerto de Valencia aportará el 2,27% del valor añadido de la Comunidad Valenciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN