El tiempo en: Almería
Martes 05/11/2024
 

Valencia

El Valencia Basket visita al Estrella Roja sin red y obligado a mejorar en defensa

El Valencia Basket debe ganar en Belgrado a un equipo que, con sus trece triunfos, quiere apurar sus escasas opciones de acabar en el ‘top 8’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valencia Basket. -

El Valencia Basket visita este miércoles al Estrella Roja y lo hace sin margen de error para clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y obligado a mejorar las prestaciones defensivas que ha mostrado en sus últimos dos encuentros.

A falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular, el equipo valenciano ocupa la duodécima plaza con catorce triunfos, tres menos de los que tienen el Maccabi Tel Aviv y el Partizan de Belgrado, sexto y séptimo y ya inalcanzables en la práctica, y una menos que el Cazoo Baskonia, que es octavo.

Pero, además de un triunfo, entre el equipo vasco y el conjunto de Álex Mumbrú, se interponen el Zalgiris, con quince triunfos, y el Anadolu Efes y el Milán, con catorce.

El Valencia tiene perdido el ‘basket average’ particular con el Baskonia y el equipo italiano, ganado con el turco y pendiente de decidir con el lituano, al que visita el viernes. Con diferencia, tiene también el peor ‘basket average’ general de los implicados en la lucha por esa octava plaza.

Con este panorama el Valencia debe ganar en Belgrado a un equipo que, con sus trece triunfos, quiere apurar sus escasas opciones de acabar en el ‘top 8’, que llega tras ganar también como local al Baskonia y que parte con menos margen aún de error.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber perdido el viernes en la cancha del Mónaco, donde desaprovechó una jornada especialmente propicia, y después de haber caído el domingo en la Liga Endesa en la cancha del Casademont Zaragoza, en un choque en el que dilapidó la mitad de su actual colchón para estar en los playoffs de la ACB.

En ambos partidos, el equipo valenciano ha recibido cerca de 90 puntos (90 en el Principado y 86 en Zaragoza), ha recibido más de 25 en al menos un cuarto y ha perdido en ambos casos la competición del rebote. Sus opciones en una cancha tan caliente como la del Estrella Roja pasan por mejorar esos aspectos.

El cansancio de haber jugado dos partidos en apenas 72 horas y la previsión de tener después otros dos (en Kaunas y en la Fotenta el domingo ante el Baskonia en la liga doméstica) serán otros de los factores que marquen el choque.

En el encuentro en Zaragoza reapareció Jaime Pradilla tras dos semanas de baja por una lesión en el hombro. Su regreso y el de Kyle Alexander, que estuvo en Mónaco pero no jugó, harán que Mumbrú afronte esta gira de dos partidos con trece jugadores, por lo que deberá descartar uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN