El Levante, con solo dos victorias y cinco empates, es el equipo que ha sumado menos puntos en las diez últimas jornadas entre los cinco candidatos al ascenso a Primera División.
El equipo dirigido por Javi Calleja afronta las tres últimas jornadas del campeonato sin depender de sí mismo para subir a Primera después del inesperado tropiezo el pasado sábado en Tenerife, donde cayó por 1-0.
Esa derrota culminó dos meses de muchas dificultades para el Levante, que sólo ha sido capaz de ganar en este periodo al Racing en Santander el 25 de marzo y al Deportivo Alavés en el Ciutat de València el 29 de abril.
En este tiempo, el Levante perdió en Huesca por 3-0 y en casa ante el Mirandés (1-2) y empató ante el Albacete (0-0), Málaga (0-0), Real Zaragoza (1-1), Eibar (1-1) y Las Palmas (0-0) y sólo ha sumado once sobre los treinta puntos en juego.
Los rivales del Levante han sacado algo de partido de este bajón en el rendimiento del equipo de Calleja, pues el Eibar, por ejemplo, ha sumado 17 puntos en los últimos diez encuentros de Liga y el Granada, 15.
Pese a su discreto último tramo de temporada, y a falta del Eibar-Las Palmas que se disputa esta noche en Ipurua, el Levante, con 65 puntos, está a solo dos del líder, que es el Eibar, y a un punto de la segunda plaza de ascenso directo que ocupa ahora el Granada.