El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Detenido en Torrevieja uno de los prófugos más buscados por la justicia finlandesa

El detenido, buscado desde 2018 se enfrenta a una pena de siete años de prisión

Publicidad Ai
  • Detenido en Torrevieja uno de los prófugos más buscados. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Torrevieja a un prófugo de la justicia finlandesa, al tener vigente una orden europea de detención dictada por las autoridades de Finlandia por un delito de fraude.

El detenido, buscado desde 2018 se enfrenta a una pena de siete años de prisión y es uno de los individuos más buscados de ese país, según ha informado la Policía en un comunicado.

El país reclamante dictó una orden de detención europea que fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, por el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, al tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.

Así las cosas, los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado y averiguaron que se encontraba en la localidad de Torrevieja, por lo que se activó un dispositivo policial que concluyó con su detención.

El detenido, de 44 años de edad y nacido en Finlandia, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Alicante en funciones de guardia, a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central Uno de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN