El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Detenidos tres "skinhead" tras entrar en una mezquita de Vila-real y proferir amenazas

Los detenidos, pertenecientes a movimientos radicales, entraron en las instalaciones gritando, amenazando con “reventar” la mezquita

Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que exhibían tatuajes identificativos con el movimiento "skinhead" por su presunta participación en delitos de odio y allanamiento de domicilio de persona jurídica, ya que entraron en una mezquita de Vila-real (Castellón) durante la hora del rezo profiriendo gritos y amenazas.

Según fuentes policiales, al parecer uno de los detenidos había mantenido previamente una pelea con varios jóvenes de origen magrebí, en la que resultó dañada una prenda de vestir y, junto a otros dos, se dirigió a la mezquita para exigir el pago de esos daños.

Los detenidos, pertenecientes a movimientos radicales, entraron en las instalaciones gritando, amenazando con “reventar” la mezquita si no se atendían sus exigencias e impidiendo el inicio del rezo.

Los tres permanecieron en su interior a pesar de que las personas asistentes les pidieron reiteradamente que salieran de las instalaciones, según las mismas fuentes.

Los autores del hecho, que se negaron a salir y mantuvieron en todo momento una actitud agresiva hacia los presentes y amenazaron con acudir todos los días a la mezquita si no se atendían sus exigencias, abandonaron el local solo cuando se percataron de la llegada de agentes de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN