El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Valencia

El Valencia Basket disputará siete amistosos durante la pretemporada

El Valencia Basket comenzará su pretemporada con el primer entrenamiento de grupo programado para el viernes 18 de agosto

Publicidad Ai
  • Valencia Basket - UCAM Murcia. -

El Valencia Basket ha informado de su hoja de ruta para la pretemporada de su primer equipo masculino antes del inicio del curso 2023-24, en la que disputará un total de siete partidos amistosos.

El equipo valenciano, que repetirá participación en la Euroliga por quinta vez en las últimas siete campañas, disputará su primer partido oficial en la primera jornada de la Liga Endesa que se disputará en la Fonteta el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas ante el Bàsquet Girona.

El Valencia Basket comenzará su pretemporada con el primer entrenamiento de grupo programado para el viernes 18 de agosto, en la que será la primera sesión colectiva del curso a las órdenes de Álex Mumbrú con todos los jugadores que no se encuentren concentrados con sus respectivos equipos nacionales.

En los días previos, los jugadores irán llegando a Valencia para someterse a las tradicionales pruebas físicas y médicas en las instalaciones del proveedor médico oficial del Club, el Hospital IMSKE.

Tras las primeras sesiones, abrirá sus compromisos de preparación con una cita ya habitual de la pretemporada del equipo valenciano, la que le llevará a la localidad de Salou para medirse de nuevo al Club Joventut Badalona el domingo 27 de agosto en horario por determinar.

La semana siguiente, los días 1 y 2 de septiembre, participará en el torneo Estrella Damm Ciutat de Maó en el que disputará dos partidos de preparación. La organización de este torneo desvelará en breve el cuadro completo de participantes.

Para el cuarto compromiso de pretemporada, el equipo taronja repetirá en otro escenario habitual en los últimos cursos, Teruel, para medirse al Casademont Zaragoza el martes 5 de septiembre para la tercera edición del Memorial Pepe Lanzuela.

Esa misma semana, los hombres de Álex Mumbrú abandonarán una Fonteta que estará ocupada con los preparativos para la fase de grupos de la Copa Davis y realizarán una “gira gallega” entre el viernes 8 de septiembre y el lunes 11 de septiembre, en la que disputarán dos partidos de preparación: primero ante el Monbus Obradoiro y después ante el Río Breogán en Lugo.

El Valencia Basket cerrará su calendario de encuentros de pretemporada con una cita en tierras valencianas que repetirá escenario respecto a la temporada pasada. El equipo volverá a visitar el Pabellón Pla de l’Arc para disputar uno de los encuentros del “Torneig de Básquet Ciutat de Llíria” que se jugará el sábado 16 de septiembre a las 19:30 horas ante el Covirán Granada.

Antes del estreno oficial de la temporada y debido a que no se celebrará el Trofeu Ciutat de València, a causa de la ocupación del pabellón municipal de la Fuente de San Luis por la disputa de la fase de grupos de la Copa Davis entre el 12 y el 17 de septiembre, así como el montaje previo y posterior desmontaje del evento, la tradicional presentación ante la afición de las dos plantillas profesionales junto a los equipos de L’Alqueria del Basket se realizará en un evento especial sin partido amistoso programado para el jueves 21 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN