El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Valencia

Arrestadas 4 personas en Torrevieja con órdenes europeas de extradición

Sobre una de las personas detenidas pesaba una orden de detención por un homicidio en grado de tentativa y por otro de tráfico de drogas en Alemania

Publicidad Ai
  • Momento de la detención. -

Agentes de la Guardia Civil han detenido durante junio y julio en Torrevieja, Alicante, a cuatro personas sobre las que pesaban órdenes europeas de detención o extradición de diferentes países europeos.

Las detenciones se enmarcan dentro de la Operación Verano 2023 y en el marco del Plan Turismo Seguro, que tiene la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en Torrevieja debido al aumento de turistas, contando en este caso con la colaboración de agentes de la Gendarmería francesa, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

El primero de los detenidos, un hombre de 25 años, que se encontraba reclamado por autoridades judiciales de Alemania por un delito de homicidio imprudente, fue detenido junto con su hermano. A a este último se le acusa también de un delito de usurpación de estado civil.

El segundo detenido es otro hombre de 25 años de edad, con una requisitoria por la comisión de un homicidio en grado de tentativa y por otro de tráfico de drogas en Alemania. En este caso, tenía pendiente una condena de 15 años de prisión con las autoridades germanas.

Según avanzaban los dispositivos de seguridad, concretamente los días 12 y 13 de julio, se procedió a la detención de dos nuevos individuos de 40 y 47 años de edad. Esta vez, reclamados por las autoridades judiciales de Rumanía por un delito contrabando y otro de blanqueo de capitales, respectivamente.

Todos los detenidos junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, al tratarse del órgano judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN