El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Valencia

Estabilizado el incendio forestal de Cofrentes tras la retirada de los medios aéreos

Tras declararse el fuego sobre las 18 horas de este miércoles, una decena de medios aéreos y varias unidades de bomberos trabajaron en la extinción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Medios movilizados al incendio forestal de Cofrentes. -

El incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en el barranco de Sácaras, en el término municipal de Cofrentes, se encuentra estabilizado desde las 2.30 de la madrugada, con evolución favorable tras retirarse todos los medios aéreos de extinción de la zona.

Según el 1·1·2 y el Consorcio Provincial de Bomberos, durante la noche han trabajado cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas. Además, a partir de las ocho de la mañana de este jueves se ha previsto la salida de un helicóptero y un avión anfibio del Gobierno.

Tras declararse el fuego sobre las 18 horas de este miércoles, una decena de medios aéreos y varias unidades de bomberos trabajaron en la extinción.

Tres horas después se decretó la retirada de todos los medios aéreos, que realizaron alrededor de 50 descargas sobre las llamas. En el terreno se mantuvieron los medios terrestres, aunque la evolución del incendio ya era favorable.

Durante la tarde, hasta el lugar se movilizaron bomberos voluntarios de Ayora y Cofrentes, dos coordinadores forestales, dos agentes medioambientales, cinco unidades de bomberos forestales y diez medios aéreos.

Paralelamente, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat solicitó la movilización de dos aviones anfibios del Ministerio del Interior, que se han sumado al operativo.

La evolución de las llamas obligó a establecer la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana. Este nivel de alerta se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios puede afectar gravemente a bienes forestales o levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN