El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Detenidos por conducir en dirección contraria y huir de la Policía

Fueron detenidos en Alicante tras chocar con una farola. Pusieron en peligro la vida de los viandantes al conducir a toda velocidad en dirección contraria

Publicidad Ai
  • Imagen del coche de los arrestados tras estrellarse contra una farola -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que presuntamente circulaban en dirección contraria por una calle de Alicante y, al intentar darles el alto los agentes, huyeron a alta velocidad, poniendo "en grave peligro" la seguridad de los viandantes.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de septiembre, sobre las 6 horas, cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Alicante observaron que un vehículo ocupado por dos varones circulaba en sentido contrario por una calle de la zona centro de Alicante, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes decidieron darle el alto, pero los ocupantes "hicieron caso omiso" a las indicaciones e iniciaron una huída a alta velocidad por las calles de la ciudad, en la que rebasaron varios semáforos en su fase roja. Esto generó un "grave peligro" para algunos viandantes que trataban de cruzar por el paso de peatones, y algunos debieron reaccionar con un salto para evitar ser atropellados.

El indicativo policial que seguía a los dos detenidos recibió el apoyo de otro indicativo, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, quienes trataron de cortar el paso de los infractores en la Avenida de Elche para "poner fin al claro peligro que estaban causando los perseguidos a la circulación vial y a los viandantes que se encontraban en la zona".

A causa de la alta velocidad a la que circulaban y de una maniobra brusca que realizaron para evadirse de la presencia de la policía, los ahora detenidos perdieron el control del vehículo e impactaron contra un bordillo y una farola. Por ello, el coche no podía seguir la marcha, pero los implicados salieron del vehículo para presuntamente tratar de huir a pie.

No obstante, la actuación policial impidió una nueva huída y ambos fueron detenidos. Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que a uno de ellos le constan en vigor cuatro requisitorias judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión por los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial por los Juzgados de Gandia y Alicante, respectivamente.

A los detenidos, dos varones de 42 años, se les imputan los delitos de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN