Una persona ha fallecido en el incendio declarado la madrugada de este martes en una vivienda en Requena (Valencia) tras producirse una deflagración que ha obligado a desalojar todo el edificio, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos.
El incendio se ha originado sobre las 4:32 horas, por circunstancias que investiga la Guardia Civil, en el cuarto piso de un edificio situado en la calle San Agustín de Requena, donde se había oído una deflagración.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que a consecuencia del incendio, en el que falleció una persona, ha sido evacuado el resto del edificio -once personas de las otras cinco viviendas del bloque, que ya han podido regresar a sus casas- y en estos momentos se están investigando las circunstancias en las que han ocurrido los hechos.
Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de bomberos de Requena, un sargento de este parque y un oficial, que a su llegada se han encontrado con que el piso donde se ha originado el fuego estaba muy afectado por el incendio y la deflagración, que había producido importantes daños en la vivienda.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que habían sido alertados de que podría haber una persona en el interior y, de forma paralela a los trabajo de extinción, han realizado la búsqueda y han localizado a la víctima mortal, un hombre, y han podido rescatar con vida a un perro que estaba también en el piso.