El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Vejer

El PSOE alerta sobre "el peligroso estado de la Cuesta de la Barca" y pide su reparación

El PSOE recuerda que "desde diciembre de 2019, debido al temporal, la cuesta sufrió una serie de derrumbes, corrimientos de tierra y desprendimientos piedra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moción del PSOE de Vejer.

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno del 14 de marzo, una propuesta en la que exigirá al gobierno local "la reparación, señalización y el correspondiente mantenimiento que requiere un acceso histórico como el de la cuesta de La Barca". 

El equipo de Gobierno del PP ha hecho oídos sordos a las reclamaciones y demandas de vecinos y comerciantes afectados, así como a los continuos requerimientos que hemos realizado desde el Grupo Municipal Socialista

El PSOE recuerda que "desde diciembre de 2019, debido al temporal, la cuesta sufrió una serie de derrumbes, corrimientos de tierra y desprendimientos piedra. Las fuertes lluvias de entonces, derribaron la padereta o murete que protegían cada una de las curvas de la cuesta, provocando un importante socavón y dejando al descubierto una caída de varios metros de altura que suponen desde entonces un importante peligro para los usuarios de esta vía".

A lo largo de los dos últimos años, desde el Grupo Municipal Socialista "hemos reiterado la necesidad de arreglar los desperfectos de este camino de acceso, que ante la desatención del equipo de gobierno,  ha deteriorado aún más el lugar, poniendo en peligro a los vecinos y establecimientos del lugar, así como a los vehículos que transitan por la carretera que une La Barca con Barbate". 

Según el PSOE "el equipo de Gobierno del PP ha hecho oídos sordos a las reclamaciones y demandas de vecinos y comerciantes afectados, así como a los continuos requerimientos que hemos realizado desde el Grupo Municipal Socialista".

Los socialistas vejeriegos advierten que "el peligro es inminente para los numerosos senderistas, ciclistas, corredores y vecinos que siguen usando a diario este camino histórico, así como para quienes viven y trabajan en el entorno más inmediato del lugar. Además, se trata de uno de los accesos históricos y rincones más emblemáticos de Vejer de la Frontera, de máximo interés social, cultural que conecta con un importante entorno en el que se mezclan el patrimonio natural de las marismas del Barbate y un entorno etnográfico sin igual".

Desde el PSOE de Vejer añaden que "el mal estado en el que se encuentra desde hace mucho tiempo dicha cuesta, así como la inexistencia de mantenimiento del resto del camino a lo largo de los últimos años, y sobre todo, debido al correspondiente peligro que supone su lamentable estado para los usuarios, vecinos y establecimientos de La Barca, nos impulsa a elevar a pleno una propuesta cuya finalidad es la de garantizar el arreglo, la seguridad y el adecentamiento de uno de los lugares más emblemáticos de Vejer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN