El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Vejer

Los Naveros celebra este fin de semana su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo

Running, espectáculos ecuestres, trofeo de fútbol sala y concursos, son las actividades más destacadas de la programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta Cruz de Mayo en Naveros.

Un año más, la pedanía vejeriega de Los Naveros celebrará su fiesta por antonomasia, la Fiesta de la Cruz de Mayo. La fiesta es organizada por la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Aquino, en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer y patrocinada por diversas firmas comerciales.

Aunque el calendario oficial marca el sábado y el domingo como días principales de la fiesta, los navereños no renuncian a calentar motores el viernes con su XXIX Trofeo de Fútbol Sala Panadería Santo Tomás, con la participación de 4 equipos veteranos y dos juveniles.

Cartel Cruz de Mayo.

El sábado toma protagonismo por la mañana la III edición del Running Garbanzos de Naveros que se consolida como prueba deportiva en el municipio y cuyo premio se fundamente en Teleras de Pan y Kilos de Garbanzos de Naveros, dos manjares dignos de acompañar.

La jornada continuará con el concurso de patios, degustaciones y juegos  para los más pequeños. Son varias y de diversa índole las actividades que se desarrollan. Especial importancia toman las actividades ecuestres, que este año cuentna una vez más con un espectáculo ecuestre el sábado, donde Álvaro Reina deleitará con sus dotes de Doma a la Vaquera; Manuel Jesús Oliva Salcedo mostrará el dominio que atesora en la Alta Escuela, acompañado por Celia Muñoz Codelo, dupla de caballo y baile cuya. ejecución alcanzará altas cotas de belleza estética.

El acto central de la fiesta llegará con la elección de la Mujer Mejor Ataviada a la Andaluza, cuya corona le será impuesta por su antecesora en el cargo, Dª Gisela Peña Tirado. El acto se cerrará con el pregón de Dª Pilar Gómez Camacho, navereña de pro que se ha mostrado ilusionada ante tan entrañable responsabilidad. También se hará entrega del XII Premio José Altamirano al Benefactor de Naveros. La velada culminará con los bailes animados por un grupo musical.

Finalmente, el domingo al medio día el caballo volverá a tener un protagonismo especial con una concentración de carrozas y una carrera de cintas. Actividades para los más pequeños y actuaciones musicales, darán contenido a este último día de una de las fiestas con más historia del municipio vejeriego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN