El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Cs ve "insuficientes" los argumentos del Ayuntamiento para la Ordenanza de Subvenciones

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha pedido explicaciones al equipo de gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cs pleno Ayuntamiento de Almería. -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre las modificaciones introducidas en la Ordenanza General de Subvenciones, considerando "insuficientes los argumentos expuestos".

En este sentido, el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, ha querido diferenciar los cambios planteados por Intervención que, a su juicio, "mejoran el control en la concesión y justificación de ayudas", de aquellos elevados por los responsables de las distintas áreas municipales.

"El PP ha arrastrado los pies a la hora de aprobar un reglamento claro y uniforme sobre la actividad subvencional, recordemos que Ciudadanos presentó una moción, aprobada por unanimidad, en septiembre de 2017 y no fue hasta diciembre de 2020 cuando la normativa entró en vigor", ha aseverado el concejal de la formación naranja, Miguel Cazorla.

"Por qué en tan sólo año y medio, la Ordenanza ha dejado de ser válida y a qué responden las modificaciones que hoy nos traen a este Pleno extraordinario el equipo de Gobierno de la capital", son algunas de las cuestiones que ha planteado ante el plenario el representante de Cs. Además, indica que hasta siete áreas han solicitado cambios, donde se incluye Familia, Igualdad y Participación Ciudadana; Deportes; Seguridad y Movilidad; Promoción de la Ciudad; Sostenibilidad Ambiental; Urbanismo y Cultura y Educación.

Asimismo, desde el grupo municipal de Cs han insistido en que "dicho marco regulatorio debe responder a la exigencia y al deber de objetividad y transparencia en la gestión de los recursos públicos". Sin olvidar, ha resaltado Miguel Cazorla: "el principio constitucional de eficacia en la asignación de dichos recursos".

En otro orden de asuntos, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital se ha referido a la modificación puntual del PGOU en una parcela ubicada entre la Autovía del Aeropuerto con calle Mezquita.

Sobre este cambio de uso que pasaría de industrial a terciario, Cazorla ha lamentado que se pierda la oportunidad de adecentar todo el polígono. "Esa zona de entrada a la ciudad desde el Aeropuerto necesita de una acción integral que dignifique y mejore el acceso a la capital", ha concluido el portavoz municipal de Cs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN