El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Vejer

La Muela celebra del 24 al 26 de junio su Feria y Fiestas de San Juan

Yolanda Avecilla Manzanares será la encargada de ofrecer el Pregón de las fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de San Juan 2022 en La Muela. -

La pedanía vejeriega de La Muela celebrará del 24 al 26 de junio su Feria y Fiestas de San Juan con una amplia programación de actividades para todos los gustos y edades.

Los actos darán comienzo este mismo viernes 24, a las 17.00 horas, con la actuación de Dosperillas, un espectáculo para niños y adultos, tras el que se ofrecerá una merienda. A las 18.30 horas, tendrá lugar una misa a la que seguirá la tradicional procesión de San Juan, portado por el grupo de mujeres cargadoras de San Juan de La Muela.

Los actos continuarán a las 21.00 horas, con la inauguración y encendido del alumbrado de la feria, seguida de una degustación de guiso de ternera, a partir de las 21.30 horas, por cortesía de Educardo Mongar, panadería Victoria, y Vino de José Ariza.

La jornada del viernes se despedirá con la celebración de la Noche Flamenca que comenzará a las 23.00 horas y contará, al cante, con José Malia (ganador de Tierra de Talento), El Perrito de Paterna, Javi de Padilla, Isabel Posada y Nuria Carrasco; al baile con Lola La Chiri y a la guitarra con Javier Mota y Messi.

La Feria y Fiestas de San Juan continuarán el sábado con un encuentro de juegos, a las 11.00 horas; un Concurso de Cerveza en búcaro, a las 13.00 horas; y la celebración de Maratón de Fútbol, lanzamiento de zoleta, cuña y una batalla de fuerza con La Cuerda.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el acto de coronación de Judith Varo como Reina de las fiestas, acompañada de sus damas de honor.

En esta edición, y tras la coronación, Yolanda Avecilla Manzanares será la encargada de ofrecer el Pregón de las fiestas, previo saludo del alcalde de Vejer, Manuel Flor, y del presidente de la AAVV Miguel Vélez Corrales.

La velada del sábado de feria concluirá con una Exhibición ecuestre, a cargo de Manuel Sumariva, Álvaro Reina, Manuel Morillo, Manuel Jesús Oliva, Celia Muñoz y Alba García.

La Feria y Fiestas de San Juan de La Muela se despedirá el domingo 26 con una intensa jornada que dará comienzo con juego de Petanca (11.00 horas) y el Maratón de Fútbol (12.00 horas).

A las 12.00 horas, tendrá lugar una Pasarela de Moda Flamenca por la diseñadora Montse Barrios Moya, a la que seguirá la actuación de Diego de Gloria y Nano de Marbella al toque.

Más tarde, llegará el turno a las Carreras de lentitud de bicicleta (13.30 horas) y  las Carreras de Cinta con Garrocha, con premios y trofeos para los tres primeros premios, organizadas por la Asociación ‘Amigos del Caballo de Vejer’.

A las 20.00 horas, se entregarán los premios de las competiciones.

Ya por la noche, el Cuadro Flamenco ‘Felah-Memkub’ será el encargado de amenizar musicalmente la velada, a aprtir de las 22.30 horas, contando al baile con Cua Muñoz ‘La Espartera’, al cante con Juani ‘Filu’, y al toque Andrios ‘Litu’.

El Fin de Fiesta llegará a las 00.00 horas con un gran espectáculo pirotécnico de fuego frío.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN