El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Vejer

Una semana para dar a conocer el patrimonio y la tradición de las Hazas de Suerte de Vejer

La localidad celebra desde este lunes y hasta el domingo la novena edición de la Semana Cultural de las Hazas de Suerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del sorteo de Hazas de Suerte. -

Un año más la Delegación Municipal de Cultura organiza la Semana Cultural de las Hazas de Suerte, una novena edición objetivo sigue siendo acercar y dar a conocer las tradiciones y el patrimonio vejeriego.

Conferencias, inauguraciones, conciertos, talleres escolares y el tradicional Sorteo Infantil de las Hazas de Suerte, que se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal ‘San Francisco’, forman parte de esta semana cultural que ha dado comienzo este lunes con la exposición pública del Padrón Infantil de Hazas de Suerte en las plazas Padre Caro, Miguel Ángel Blanco y en la avenida San Miguel. Este lunes también se ha procedido al sorteo de Segundas Hazas en el Salón de Plenos a las nueve de la noche y en horario escolar se ha llevado a cabo el taller ‘Una mirada artística de las Hazas de la Suerte’ destinado al alumnado de sexto curso de Educación Primaria.

El martes se inaugurará el mural a las once de la mañana en el Parque Municipal Hazas de Suerte bajo el lema ‘La tradición de las Hazas en el arte urbano’. Por otro lado, en horario escolar se desarrollará el citado taller.

El miércoles, 16 de noviembre, a las 20.00 horas se inaugurará el Centro de las Artes Antigua Iglesia del Rosario y el espectáculo flamenco con la tradición de las Hazas en una tertulia bailada y cantada.

El jueves en el Salón del Castillo se inaugurará la nueva sala Alcalde Diego José de Luna con la conferencia ‘Luna: un apellido para la historia de Vejer y las Hazas de Suerte en el siglo XIX’ a cargo del historiador y archivero Carlos Gómez López. Tras la misma se descubrirá el retrato de Diego José de Luna y la placa que dará nombre al salón.

El viernes, y en el recién inaugurado Salón del Castillo Alcalde Diego José de Luna tendrá lugar, a las 19 horas, el concierto del trío Tamia, enmarcado dentro del prestigioso Festival de Música Española de Cádiz. Tras el mismo, se llevará a cabo el acto oficial de entrega del III Premio Provincial Cultura de Vejer ‘Juan Relinque’.

Y como se ha mencionado al principio, el domingo concluirá la semana cultural con el sorteo infantil de Hazas de Suerte en el Teatro Municipal San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN