El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Vejer

Una espectacular escultura en homenaje a los agricultores de Vejer ya luce en Los Remedios

En la nueva rotonda de Los Remedios, en Vejer de la Frontera, ya luce la espectacular escultura en homenaje a los agricultores de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escultura en homenaje a los agricultores de Vejer.

En la nueva rotonda de Los Remedios, en Vejer de la Frontera, ya luce la espectacular escultura en homenaje a los agricultores de la localidad.

Al alcalde en funciones, Manuel Flor, señala que “como ya informamos cuando construimos la nueva rotonda de los Remedios, nuestro objetivo era instalar una escultura en homenaje a los agricultores, al campo de Vejer” y “tras unos meses de elaboración por el escultor en quien confiamos, ha sido instalada con un resultado espectacular. Se trata de una escultura obra de José Antonio Barberá a quien felicitamos por tan extraordinario trabajo”.

Se trata de “una bonita escultura a la que no le falta un detalle y que refleja el esfuerzo de los agricultores de nuestro pueblo a lo largo de los años en el campo de Vejer, y que queríamos reconocer también con esta escultura en la entrada del pueblo y que permanecerá para siempre”.

Flor añade que se ha instalado en “una nueva rotonda que ha mejorado la circulación vial en la zona reordenando el tráfico y una escultura que está gustando a cuantas personas pasan por allí y que lamentamos fuera rechazada y criticada por la oposición. Todo cuanto hemos hecho ha sido pensando siempre en un Vejer mejor y creemos que actuaciones como ésta van en esa buena dirección con la que hemos trabajado”.

El concejal en funciones de Cultura, Pepe Ortiz, añadió que “los pueblos se construyen con el esfuerzo de sus vecinos y vecinas, y en el caso de Vejer gracias también a los agricultores y a cuántas personas trabajan en sus campos. A todos reconocemos hoy con esta bonita escultura instalada en la nueva rotonda de Los Remedios”.

Recuerda Ortiz que “en su día homenajeamos s por primera vez a Juan Relinque y ahora lo hacemos a los agricultores con esta escultura que encargamos a José Antonio Barberá a quien felicitamos. No nos equivocamos cuando confiamos en este escultor tan importante trabajo. La escultura está muy conseguida y algo importante, expresa”.

“Esta escultura y nueva rotonda forma parte también del gran proyecto que pusimos en marcha para transformar el eje comprendido entre la Avenida de Los Remedios, Plazuela, Los Remedios y Plaza de España con las obras que realizamos y las que están en marcha. Son mejoras y actuaciones que quedarán para siempre en Vejer, porque siempre estaremos agradecidos a los agricultores y a las personas que trabajan en el campo, su contribución al progreso de nuestro pueblo”, concluye Ortiz.

Escultura en homenaje a los agricultores de Vejer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN