El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Vejer

Crece la tensión entre el PP y el PSOE: el alcalde de Vejer expulsa al exalcalde del Pleno

Durante el debate sobre la tramitación del PGOU, el alcalde, Antonio González, tomó la decisión de expulsar al concejal del PP y exalcalde, Manuel Flor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, Antonio González. A la derecha, Manuel Flor.

En un  nuevo episodio de tensión y confrontación entre el equipo de Gobierno del PSOE y la oposición del PP, el Pleno del Ayuntamiento de Vejer se vio sacudido por una polémica expulsión. Durante el debate sobre la moción de Urgencia para dar continuidad a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Vejer, el alcalde, Antonio González, tomó la decisión de expulsar al concejal y portavoz adjunto del PP, Manuel Flor.

La sesión, que en un principio parecía transcurrir con normalidad, se vio eclipsada por un inesperado incidente que dejó perplejos a los presentes. Mientras se discutía un tema crucial para el desarrollo urbano del municipio, la expulsión de Flor generó un clima de tensión y cuestionamientos.

Según declaraciones posteriores, el alcalde González argumentó motivos de falta de respeto y desorden por parte de Flor como justificación para tomar esta drástica medida. Por su parte, el concejal expulsado denunció un trato injusto, asegurando que se encontraba participando de manera normal en el debate y que la decisión del alcalde carecía de fundamentos.

El conflicto no solo se limita al hecho puntual de la expulsión, sino que revela una creciente polarización y enfrentamiento entre los miembros del Ayuntamiento de Vejer. Este incidente agrega una nueva capa de controversia al ya complicado panorama político del municipio, dejando a la comunidad atenta a las posibles repercusiones y desarrollos futuros.

Los protagonistas de dicho altercado expresaron sus respectivas versiones en las redes sociales. Versiones que a continuación transcribimos en esta información.

LA VERSIÓN DEL ALCALDE, ANTONIO GONZÁLEZ

En un mensaje con emoticonos de tristeza, el alcalde de Vejer, Antonio González, hizo públicas sus declaraciones en redes sociales acerca del incidente en el pleno municipal. “El día más triste. Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Nunca pensé que tuviera que tomar la decisión de expulsar a un concejal del salón de plenos”.

González aseguró que la situación no fue fácil: “Te puedo asegurar que no es plato de buen gusto, pero una cosa es que la oposición desempeñe su trabajo de oposición, y otra muy distinta es la de sufrir por parte del portavoz adjunto del PP, una constante y repetitiva falta de respeto, de risas y de insultos por parte de este señor con el beneplácito de su portavoz”.

El alcalde destacó un gesto que cruzó la línea del respeto: “Hoy cruzó la línea del respeto cuando me hizo el gesto de mandarme callar, porque le guste o no, soy el alcalde de Vejer y el que preside las sesiones plenarias, no se pueden tolerar ese tipo de actitudes que se suman a otras muchas desde hace siete meses”.

Ante la ausencia de su compañera por motivos de salud, González lamentó las especulaciones y descalificaciones por parte del PP: “Esta semana ha sido muy dura, hemos sufrido por parte del PP todo tipo de especulaciones, injurias, descalificaciones e infamias intolerables”.

En sus declaraciones, el alcalde señaló acciones concretas del portavoz adjunto del PP: “Llegaron a acusar a toda una Teniente de alcalde de Vejer que se había ausentado por intereses personales, alimentando hacia ella un odio visceral nunca visto en nuestra democracia”.

González también hizo referencia a un discurso del odio y linchamiento político: “Hoy cuando vieron que allí estaba Dolores de Melo para votar justamente aquello por lo que decían que no iba a votar, se les vino abajo todo el argumentario que habían utilizado días atrás, a pesar de eso, siguieron con el discurso del odio y el linchamiento político hacia ella y por consiguiente hacia todo el equipo de gobierno”.

El alcalde denunció acusaciones graves por parte del portavoz adjunto del PP: “Este señor, es el mismo que tras el último pleno extraordinario en diciembre, nos llegó a acusar de lo más grave a lo que se puede acusar a otra persona, literalmente nos llamó terrorista, a mí, a mis compañeros y a los miles de votantes socialistas que nos respaldan”.

Concluyendo, González expresó su esperanza de un cambio de actitud por parte de la oposición: “Espero y deseo que reflexionen y por su bien, pero sobre todo por el bien de nuestro pueblo cambien de actitud, Vejer los necesita. Haré todo lo que esté en mi mano para reconducir esta situación”.

LA VERSIÓN DE MANUEL FLOR, EXALCALDE DE VEJER

El actual portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Vejer, Manuel Flor, se pronunció tras ser expulsado del pleno municipal, acusando al alcalde de un trato injusto y violación del reglamento. Flor expresó su sorpresa por la decisión del alcalde en un mensaje contundente: “El alcalde ha mostrado hoy su verdadera cara expulsándome del pleno sin motivos e incumpliendo el reglamento del pleno. ¿Qué le ocurre? No me merezco este trato”.

Flor describió el desarrollo del pleno como aparentemente normal, destacando la interacción entre los concejales: “Lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso y en las imágenes lo podéis ver. El pleno se estaba desarrollando con total normalidad. Durante el pleno todos hablamos con nuestros compañeros en el salón de plenos, intercambiando opiniones y si algo nos asombra lo decimos con respeto y si nos provoca asombro o risa también”.

El portavoz adjunto del PP acusó a los concejales socialistas de gestos y actitudes hostiles: “Ellos y ellas no paran de hacernos gestos, risas descaradas e insultos. Nos llaman inútiles, hooligan o hasta el propio Alcalde, que todos lo pudimos ver, nos aconsejó tomar 'pastillitas'. A ellos los aplauden, a nosotros nos expulsan. ¿Esto cómo se llama?”.

Flor detalló el momento de su expulsión, subrayando la supuesta falta de razones y procedimientos adecuados: “Pues bien, hoy estaba hablando en voz baja con mi compañero y sin decir ningún insulto ni gesto grave (a diferencia de cuando Verdú nos hizo una peineta con el dedo), el actual Alcalde me dijo que me callara y sin llamar tres veces al orden, literalmente me dijo que abandonara el Pleno ordenando la Policía Local que me expulsara. Increíble. Lo he pasado muy mal y creo que no lo merezco”.

En un tono de consternación, Flor comparó la situación con episodios anteriores: “Jamás en estos 12 años de gobierno popular había ocurrido esto en Vejer y de nuevo vuelve con Antonio González como cuando ocurría con Verdú que tuvo el récord de expulsar a los concejales, legítimamente elegidos por el pueblo, del Pleno”.

El portavoz adjunto del PP cuestionó la actitud del alcalde y exigió una rectificación: “Hasta sus propios compañeros y compañeras estaban asombrados por la radical decisión del Alcalde que ya no es la primera vez que nos amenaza. ¿Qué le ocurre? Defenderé mi honor y vamos a demostrar que se ha excedido en sus funciones, incumpliéndose el Reglamento Orgánico del Pleno. Exigimos una rectificación y sobre todo abandonar las actitudes prepotentes, impropias del carácter de los vejeriegos y vejeriegas, por la del diálogo y talante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN