El tiempo en: Almería
Viernes 01/11/2024
 

Vejer

José Ligero: ''Estamos ultimando la puesta en marcha de aulas homologadas''

La administración local ultima la recuperación de espacios homologados, permitiendo el acceso a escuelas taller y planes de formación para fomentar el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vejer. -

El Ayuntamiento de Vejer se  encuentra en ''la fase final de homologación de varias aulas en el municipio, lo  que permitirá la puesta en marcha de programas de formación como las antiguas  Escuelas Taller y otros planes que beneficien a los vecinos de la localidad''. Esta  homologación es un paso fundamental para que Vejer vuelva a contar con estos  programas, tras un largo periodo en el que no se llevaron a cabo iniciativas de  este tipo. 

El concejal delegado de Empleo y Formación, José Ligero, ha expresado su satisfacción con el progreso realizado en este ámbito en tan solo un año.  “Estamos ultimando la puesta en marcha de aulas homologadas que permitirán  el acceso a programas de formación esenciales para el desarrollo laboral de  nuestros vecinos”, afirmó. 

El Ayuntamiento se ha encontrado con importantes retos a la hora de  avanzar en estos proyectos debido a'' la falta de espacios adecuados. Antes del  2011, instalaciones como la Casa de la Juventud, el Hotel Convento San Francisco y el Pabellón Deportivo contaban con la homologación necesaria para  la impartición de estos cursos''. Sin embargo, durante los últimos años, estas  homologaciones'' se perdieron y no se pusieron en marcha nuevos proyectos de  formación''. El equipo de gobierno actual está ''trabajando intensamente en la  recuperación de estos espacios y en cumplir los requisitos exigidos para obtener  las certificaciones pertinentes''. 


En paralelo, según el Ayuntamiento, ''se ha trabajado también para corregir irregularidades en las  infraestructuras municipales, como la falta de mantenimiento en ascensores,  revisiones eléctricas pendientes o empresas de extintores sin cobrar, todo lo cual  ha ralentizado el proceso de homologación''. 

“Lo que no hicieron en doce años, lo estamos haciendo en apenas uno,  en tiempo récord. No estoy aquí para dividir ni confundir, pero con el empleo y la  formación no se juega. La única verdad es que tras 12 años sin tener nada en  materia de formación y empleo, ahora, con el nuevo gobierno estamos ultimando  la puesta en marcha de aulas homologadas para Vejer, que nos permitirá  acceder a las antiguas escuelas taller y planes de formación”, afirmaba el  concejal, José Ligero.  

Por otro lado, el Ayuntamiento celebra que ''Vejer participe en varios  programas formativos y de empleo aprobados provisionalmente a través de la  Mancomunidad, lo que permitirá a desempleados del municipio acceder a  contratos de formación con certificados de profesionalidad y un salario de  aproximadamente 1.100 € durante 12 meses''. 

Desde que entró el actual gobierno, Vejer ha participado en el programa  "Integrales", que ofrece ayudas de unos 528 € a los participantes. También se  ha reforzado el programa "Andalucía Orienta" con una unidad específica de  atención a personas con discapacidad, puesta en marcha en colaboración con  la Mancomunidad. Además, se lanzará próximamente formación digital para  desempleados a través de la Red Estatal de Capacitación Digital, y el municipio  forma parte del programa "Primera Experiencia" en la administración pública, que  permite a técnicos recién titulados trabajar en áreas como medio ambiente,  turismo y nuevas tecnologías. 

El Ayuntamiento también destaca el éxito de otros programas como  "Preparad@s", dirigido a mujeres del entorno rural, y cursos de primeros auxilios  impartidos en colaboración con la Mancomunidad.

Según declaran, ''el equipo de gobierno seguirá trabajando con el objetivo de atraer los  recursos necesarios para que los vecinos de Vejer tengan más oportunidades de  formación y empleo, aumentando así su competitividad en el mercado laboral''.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN