El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Vélez Málaga

Corte de agua en la costa de Vélez por la rotura de una tubería a causa del temporal

Recuperan el suministro de agua los afectados por la rotura de una tubería en la costa de Vélez-Málaga. El temporal se ha llevado casi 50 metros de tubería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotura de tubería de agua potable en la costa de Vélez-Málaga. -

La práctica totalidad de los vecinos de la costa de Vélez-Málaga (Málaga) afectados por la rotura de una tubería de agua potable, a consecuencia del temporal que azota este sábado al litoral malagueño, ya han recuperado el suministro de agua en sus viviendas.

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, Aqualia, ha conseguido restaurar el suministro del 95 por ciento de los vecinos con la instalación de una red provisional y actualmente se encuentra trabajando en la urbanización Condemar, la única que queda sin abastecimiento.

El incidente se ha producido sobre las 11.10 horas y ha dejado sin agua a las urbanizaciones de la costa occidental de Vélez-Málaga, desde Almayate hasta el límite del término municipal con Rincón de la Victoria. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y la empresa suministradora, movilizados por el servicio Emergencia 112 Andalucía tras el aviso de un alertante.

Según han informado desde Aqualia, el temporal se ha llevado casi 50 metros de tubería de 500 milímetros de diámetro, y las condiciones en que ha quedado la línea de costa dificultan mucho los trabajos, lo que hace prever que la reposición posterior de la red definitiva llevará semanas.

ALERTA NARANJA SIN INCIDENCIAS

Esta zona, junto al resto del litoral de la provincia de Málaga, ha estado este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros, pero sin registrar incidencias, según los servicios de emergencias.

Desde las 18.00 horas la Agencia Estatal de Meteorología ha bajado a aviso amarillo el riesgo en la costa malagueña, que estará activo hasta esta madruagada por vientos del este con rachas de fuerza siete y olas de hasta tres metros.

En situaciones de alerta por viento y oleaje, los servicios de emergencias recomiendan a los ciudadanos alejarse de zonas con posibilidad de caída de elementos, como cornisas, árboles o postes de tendido eléctrico, así como mantener la precaución en las zonas de miradores y paseos marítimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN