El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Vélez Málaga

La concejalía del Mayor sortea nuevas parcelas de los huertos urbanos de Vélez-Málaga

Se va a llevar a cabo con el fin de ocupar la totalidad de los huertos urbanos del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huerto urbano. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del Mayor, David Segura, han informado en la mañana de este jueves acerca del nuevo sorteo de parcelas que se va a llevar a cabo con el fin de ocupar la totalidad de los huertos urbanos del municipio, además de ofrecer información sobre la reanudación de los bailes de fiesta en los centros de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “la iniciativa de los huertos urbanos en nuestro municipio cuenta desde los últimos años con un amplio número de usuarios que llevan a cabo esta actividad saludable. Estos huertos permiten disponer de un emplazamiento de ocio urbano para plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales a los vecinos y vecinas adjudicatarios”.

Para el edil se trata de “una actividad que más allá del trabajo agrícola se convierte en un lugar para el encuentro y la participación, que impulsa modelos de alimentación saludable y de movilidad sostenible. Hoy queremos anunciar la celebración del sorteo de las tres parcelas que se han liberado en los huertos urbanos de Vélez-Málaga, concretamente a los números 5, 18 y 40. Agradecer la excelente labor que viene realizando y al concejal del Mayor, David Segura, por el excelente trabajo que viene realizando en este área”.

El concejal del Mayor, David Segura, informaba por su parte que “anunciamos hoy la celebración del sorteo de las tres parcelas que se han liberado en los huertos urbanos de Vélez-Málaga, concretamente a los números 5, 18 y 40. Desde la delegación del Mayor queremos dinamizar los propios huertos urbanos y hemos dado la oportunidad a nuevas personas para la utilización de las distintas parcelas vacías. Además, quiero resaltar que cuando se produzca otra baja de los propietarios de las parcelas, se irán ocupando con el listado de las personas que se han apuntado en dicho sorteo hasta que esta lista se esté en ocupación completamente”.

Por otro lado, Segura informaba “a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Torre del Mar y Capuchinos que a partir del mes de abril, es decir, de este fin de semana, se retoma el taller ocupacional de los bailes de fiesta, que era el último taller que faltaba por integrarse en la nueva normalidad. El día y hora será el mismo que previamente se establecía, es decir, los jueves de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de Mayores de Vélez-Málaga, y los Sábados con el mismo horario en el Centro de Día de Torre del Mar. Como último apunte, decir que seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla, la distancia social y los edificios contará con la mayor ventilación posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN