El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Vélez Málaga

La Mancomunidad Axarquía pide a Costas inversiones para acondicionar las playas

"El temporal ha dejado muchos daños en las playas y los ayuntamientos no damos abasto para arreglarlas", manifestó el portavoz del Gipmtm, Jesús Pérez Atencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daños en la playa El Playazo de Nerja. -

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol va a requerir al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Costas, que realice inversiones en el acondicionamiento de las playas del litoral oriental tras el temporal de las últimas semanas.

La propuesta que el portavoz del Gipmtm, Jesús Pérez Atencia, llevó a la Junta General en el trámite de urgencia, contó con el respaldo de los cinco alcaldes y concejales de municipios del litoral, han informado desde la institución supramunicipal en un comunicado.

En concreto de Antonio José Martín, edil de Turismo de Rincón de la Victoria, como el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el de Algarrobo, Alberto Pérez; el de Torrox, Óscar Medina, y el de Nerja, José Alberto Armijo; todos vocales en la Mancomunidad Axarquía.

Además, contó con el respaldo de todos los grupos políticos que conforman la institución comarcal, de forma que la propuesta se aprobó por unanimidad.

"El temporal ha dejado muchos daños en las playas y los ayuntamientos no damos abasto para arreglarlas. Es muchísimo el trabajo que hay por delante y necesitamos que Costas intervenga con inversiones. Es necesario que equilibren los presupuestos entre las costas malagueñas", manifestó Atencia durante la sesión del pasado martes. También aludió a las "actuaciones de estabilización" que necesitan las playas para tratar de frenar la pérdida de arena.

El también responsable del área de Playas de la Mancomunidad Axarquía indicó que entre los trabajos que se requieren está el aporte y nivelado de arena junto a alguna reparación. Los daños por el oleaje han sido cuantiosos por lo que los ayuntamientos continúan haciendo el balance.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN