El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Vélez Málaga

Medio Ambiente presenta el plan de choque de limpieza con importantes refuerzos y recursos

Se retoma el servicio puerta a puerta en Vélez-Málaga y en Torre del Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vélez-Málaga presenta el plan de choque de limpieza con importantes refuerzos y recursos.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este viernes acerca del plan de choque de limpieza que se pone en marcha para hacer frente a las necesidades del municipio en los meses estivales, donde hay un importante aumento de la población.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos esta rueda de prensa en la mañana de este miércoles para dar inicio a la campaña de choque de limpieza de verano en la que se suman nuevos efectivos, amplían horarios y en definitiva se atiende la demanda ante el aumento de población en nuestro municipio de la temporada estival”.

El edil indicó que “la fechas de este plan de choque comprenden desde el pasado 16 al 30 de junio y a partir de ahí un refuerzo de cara a los meses de más afluencia, julio y agosto, para acabar la temporada el 15 de septiembre. Destacan el refuerzo de recogida de muebles en turno matinal, prerecogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche o la recogida selectiva puerta a puerta”.

Atencia aseguró que “la limpieza es prioritaria para nosotros, y este refuerzo en el servicio de cara al verano es indispensable para que nuestras calles estén limpias, sin malos olores. Trabajo que continuamos de cara al verano con un nuevo plan de actuación que no escatimará en recursos para que Vélez-Málaga siga siendo un municipio limpio. Línea de trabajo que vamos a mantener para seguir ofreciendo nuestra mejor imagen de cara al Turismo, y también para hacer más agradable la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, destacó que “el refuerzo comenzó el pasado 16 de junio y se alargará hasta el 15 de septiembre con ampliación de medios humanos y mecánicos para dar respuesta al incremento de población en estas fechas estivales”.

El aumento viene reflejado, según indicó Ariza, con dos furgones hidrolimpiadores, una fregadora, un camión lava contenedores, un camión recolector de carga trasera, un camión plataforma y tres mini camiones. Con este refuerzo se verá incrementado el servicio diario de recogida de muebles en turno matinal, ya que diariamente habrá dos camiones”.

El edil añadió que se amplía “también el servicio de fregado mecánico, servicio diario de pre recogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche, servicio diario de refuerzo para lavado de contenedores en julio y agosto, servicio diario de refuerzo de barrido en turno matinal para los núcleos costeros y servicio diario de recogida selectiva puerta a puerta de residuos orgánicos para la hostelería”.

En cuanto al servicio puerta a puerta, Ariza señaló que “la hora de inicio en Vélez-Málaga será las 17:00 de la tarde, excepto el jueves que será a las 17:30. Y en Torre del Mar será las 17:00, excepto el jueves que será a las 16:30”.

El concejal de Medio Ambiente remarcó que “este servicio de recogida puerta a puerta de hostelería y restauración este año sólo va a recoger residuos orgánicos, por lo que desde aquí pediría la colaboración de todos ellos a la hora de depositarlos. Recordarles que usen los contenedores que ya se entregaron en su día por parte esta delegación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN