El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Vélez Málaga

Emvipsa acomete más de 200 actuaciones en colegios del municipio en el inicio del curso

Desde Emvipsa se atienden de forma diaria todas aquellas incidencias que los colegios van demandado para su correcto mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto a la concejala delegada de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), Belén Zapata, han informado en la mañana de este martes acerca de las mejoras que se han acometido en los últimos meses en los diferentes colegios del municipio. 

Atendiendo las necesidades de cada uno de los centros, desde Emvipsa se ha llevado a cabo las mejoras y mantenimiento de las áreas demandadas por la comunidad educativa de cada uno de los colegios, institutos y otros centros educativos de Vélez-Málaga. 

En este sentido, Jesús Pérez Atencia informaba que “en la mañana de hoy queremos informar acerca de las mejoras que se han llevado a cabo en los diferentes colegios del municipio de Vélez-Málaga, centros educativos y guarderías. Una vuelta al cole en la que hemos mejorado las instalaciones en un compromiso claro de este Gobierno con la comunidad educativa”.

El edil señaló que “desde Emvipsa no han parado durante todo este verano de arreglar deficiencias y llevar a cabo un mantenimiento total de los centros educativos de Vélez-Málaga. Queda mucho por hacer, está claro, y en esa línea seguimos trabajando y reivindicando a la Junta de Andalucía mejoras en los centros educativos de nuestro municipio”.

Finalmente, quiso “agradecer a mi compañera Belén Zapata la coordinación desde Emvipsa de todos esos trabajos y la disponibilidad a la hora de llevarlos a cabo para que de cara al inicio de curso esté todo acabado”. 

La concejala delegada de Emvipsa, Belén Zapata, informó que “esta rueda de prensa es para dar a conocer a todos los vecinos y vecinas del municipio los trabajos que desde Emvipsa se han realizado en este último trimestre para la puesta a punto de todos los colegios del municipio y las guarderias municipales para este nuevo curso recién inaugurado”.

Zapara informó que “desde Emvipsa se atienden de forma diaria todas aquellas incidencias que los colegios van demandado para su correcto mantenimiento, llegando a ser atendidas más de 4.000 incidencias al año en reparaciones de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería. Pero es en el periodo no lectivo, de julio a septiembre, cuando se llevan a cabo todos aquellos trabajos que no se pueden realizar durante el curso”. 

Así las cosas, puntualizó que “se han realizado en este periodo la limpieza a fondo y pintura de todas las aulas y zonas comunes de todos los colegios, así como todos los cambios de mobiliario y material que nos indican desde la dirección de los centros. Se han acometido más de 200 actuaciones de carpintería, fontanería y albañilería”.

También quiso “destacar obras de adaptación de aula en el Colegio José Luis Villar Palasí (Zona Norte), adaptación de aula en el colegio Genaro Rincón de Caleta, adaptación de laboratorio a aula en el colegio Antonio Checa, adaptación de aula infantil en el colegio San Faustino de Benajarafe, adaptación de comedor en el Colegio Custodio Puga”.

Finalmente, Belén Zapata quiso dejar claro que “este equipo de gobierno seguirá trabajando y apostando por el correcto mantenimiento de todos los colegios del municipio para ello. Se destina anualmente mas de cuatro millones de euros al presupuesto de la Empresa Municipal, porque la seguridad y el bienestar de los niños y niñas de nuestro municipio es una prioridad para nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN