El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Viruji

El murciélago Amunt, del Valencia, gana la Liga de las Mascotas

Dieciséis mascotas de equipos de Primera y Segunda se dan cita en Leganés en la peculiar competición

  • Las mascotas participantes. -

El murciélago Amunt, la mascota del Valencia CF, se ha alzado como ganador de la primera edición de la Olimpiada de mascotas de LaLiga, también conocida como La Liga de las Mascotas.

La cita tuvo lugar este domingo en el estadio de Butarque, en la localidad madrileña de Leganés, y en la misma participaron dieciséis mascotas de equipos de Primera y Segunda División, quienes reunieron a unos tres mil espectadores.

En concreto, tomaron parte las mascotas del Andorra (Tamarro), Atlético de Madrid (Indi), Betis (Palmerín), Burgos (Morciyeti), Girona (la Sisa), Huesca (Dragonés), Las Palmas (Pío-Pío Superstar), Leganés (Súper Pepino), Mallorca (Dimonió), Osasuna (Rojillo y Rojilla), Oviedo (Garra), Racing (Cacho), Real Sociedad (Txurdin), Valencia (Amunt), Valladolid (Pepe Zorrillo) y Villarreal (Groguet).

Los personajes compitieron en una carrera de obstáculos, otra carrera de cien metros lisos, lanzamiento de pepino, una carrera de relevos y un penalti al estilo de la MLS estadounidense para intentar batir al exportero Andrés Palop. En esta última prueba, sólo cinco de las mascotas lograron anotar, entre ellas la ganadora final de la competición.

Tras la disputa de las cinco pruebas programadas en esta peculiar competición, el murciélago Amunt terminó en primer lugar. En el podio le acompañaron el pequeño demonio del Mallorca, Dimonió, en segunda posición, e igualados en la tercera plaza, el mapache Indi, del Atlético de Madrid, y Tamarro del Andorra, el animal mitológico del mismo nombre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN