Los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de la línea a los ciudadan@s es un barco a la deriva, con un capitán cuya ilusión es privatizar un día sí y otro también, poniendo en manos privadas los servicios públicos esenciales con contratos que posibilitan a las empresas no pagar puntualmente a su trabajador@s, obligándonos a interponer denuncia tras denuncia a la inspección de trabajo.
Es lamentable y un abuso que el ayuntamiento, que no olvidemos nunca que es el responsable de prestar este servicio a la comunidad, siga permitiendo que esta empresa que se marchó hace más de un año, mantenga una deuda que no supera los 90.000 € cuando siempre está presumiendo de superávit. Este ayuntamiento que utiliza el último pliego de condiciones para privatizar lo que ya está privatizado que es el apoyo a los jardines y compra de material de vehículos por más de 3 millones incluido el IVA y no es capaz de conseguir saldar la deuda que se mantiene con estos trabajadores dejándoles sin cobrar por su trabajo.
Es una injusticia que el mismo ayuntamiento que ha creado el problema, que buscó a la empresa y qué cedió el servicio, haya permitido que esta empresa se marche sin liquidar a l@s trabajador@s. Por ello llamamos a los padres y madres, abuelos y abuelas y familiares de los niños usuarios de los colegios de La Línea y queremos que sepan que serán bien recibidos el día 3 y 5 de abril en la puerta del ayuntamiento para apoyar las justas reivindicaciones y derechos de est@s trabajador@s y reclamar lo que es de justicia.