Los populares, con Mariano Rajoy al frente, celebraron ayer en la sede de Madrid una reunión más del Comité Ejecutivo Nacional, a la que no acudió Esperanza Aguirre tras dar a conocer, ella misma en un acto público, que sufre cáncer de mama y que la tendrán que operar, previsiblemente hoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, comenzó su intervención ante el Comité con un mensaje de cariño y ánimo a la presidenta madrileña, de quien destacó que es “animosa” y de “gran entereza”, informan fuentes del partido presentes en la reunión.
Más allá del estupor por la noticia de la presidenta madrileña, el líder de los populares desgranó su agenda electoral y dijo que antes de Semana Santa, a finales de abril, acudirá a todas las comunidades autónomas para lanzar un claro mensaje, en palabras de Cospedal:
“El mensaje del PP será una invitación muy clara a los españoles. Una invitación a que participen en el futuro en primera persona, en el cambio político que puede comenzar a partir del 22 de mayo”, día de las elecciones.
El programa electoral prácticamente está ultimado, y a la espera de algunos cambios, el coordinador de su redacción, Baudilio Tomé, enviará el borrador esta misma semana a las direcciones autonómicas y provinciales para que lo estudien y mediten posibles aportaciones.