Razones políticas
El motivo que más le ronda a los vecinos es el político. “El Gobierno es de izquierdas y aquí en el centro se vota a la derecha, por eso no hacen nada”, explica Fernando Gutiérrez, vecino de la zona.
En general consideran “bochornoso” el estado de las aceras y el asfalto. También critican la falta de actuación de las autoridades competentes. “Hacen obras en los barrios que es donde más captan el voto, que en el centro”, explica José Gamaro, otro vecino molesto.
La dificultad que tienen los coches para pasar por algunas calles del casco histórico es más que evidente. La reorganización del tráfico hace muy complicado circular por esta zona. “Hay veces que tengo que hacer contramano porque es casi imposible llegar hasta mi casa”, concluye Gamaro.
Los vecinos siguen esperando las reformas de determinados puntos. “El estado de las instalaciones del Valle y la zona de la calle Juzgado es simplemente lamentable", señala Carlos Caballero, vecino. Algunos también hacen autocrítica: “Quizás nosotros no nos hemos preocupado de denunciarlo antes”.
La lluvia empeora aún más el estado.
El agua es otro elemento con el que tienen que lidiar los vecinos de la zona. Las trombas de agua, como las que se sucedieron durante la jornada de ayer, deterioran aún más si cabe el estado de las calles.