Vecinos del barrio del Polígono del Valle se están planteando nuevas alternativas para subsanar la situación económica de numerosas familias, que han visto en el último año cómo en hogares donde vivían dos personas, acogen ahora a toda la familia, sin apenas recursos.
Para evitar el gasto en productos alimentarios, desde la Asociación de Vecinos Passo, presidida por Antonio Liébanas, plantearon la posibilidad de habilitar los solares del barrio desocupados como huertos urbanos. Llevaron la propuesta al edil de Medio Ambiente, Francisco J. Márquez, que según el presidente de Passo “no se mostró muy convencido”. De ahí que ahora le pidan una nueva reunión para pedir la ayuda del Consistorio, ya que son más de cuarenta las familias interesadas en trabajar en los huertos urbanos.
Sin embargo, los recursos de la Asociación Passo y de los propios vecinos son ínfimos, por lo que requieren de la aportación económica municipal para ayudar a un barrio “duramente golpeado por la crisis” y adecuar los terrenos “cuanto antes” para trabajar sobre ellos.