Las declaraciones previstas para el caso de los convenios urbanísticos presuntamente irregulares proseguían esta mañana con la citación de los seis concejales que durante 2009 y 2010 formaron parte de la Junta Local de Gobierno que dio luz verde a dichos acuerdos con la constructora 'Felipe Castellano'.
Así, y poco antes de las diez de la mañana, las concejales municipales María del Carmen Laynez, María de los Ángeles Sánchez y Montemayor Laynez llegaban juntas a los juzgados del municipio. Posteriormente, y poco antes de la hora fijada para la sesión, lo hacían el actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y los ex concejales Antonio Alcedo y Jesús Corrales, de forma distendida y relajada. La empresa constructora 'Felipe Castellano' también ha acudido con un representante a la sesión de interrogatorios de hoy.
Con las declaraciones de estos concejales y ex concejales municipales, algunos de ellos ya alejados de la primera línea de la política local, el Juez tratará de dilucidar si, como reza en la denuncia interpuesta por el PSOE y a la que ha dado curso Fiscalía Anticorrupción, los convenios firmados por el Consistorio con la constructora revisten algún indicio de irregularidad, algo que según los principales imputados en el caso, la alcaldesa de Rota Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez, quedó claro ayer con las declaraciones de los técnicos municipales.
Los dos mandatarios municipales tienen previsto realizar sus declaraciones en los juzgados el próximo día 22 de enero a las diez de la mañana.