El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha anunciado en Jerez la propuesta andalucista para “la constitución de una mesa por el empleo” en la provincia de Cádiz que “aglutine a las fuerzas políticas, sociales y económicas para el desarrollo de un pacto por el empleo y un plan con medidas concretas encaminadas a luchar contra el paro que afecta a más de 200.000 ciudadanos y ciudadanas de manera directa”.
En rueda de prensa ofrecida en la sede andalucista en Jerez junto con el secretario local del PA en esa ciudad, Santiago Casal, Lagier recordó que “el paro es el principal problema y es un tema tan importante que merece todos los esfuerzos de consenso y acuerdo posibles entre los partidos políticos y las organizaciones sociales y económicas, ayuntamientos y otras instituciones implicadas”.
El dirigente andalucista calificó como “positivo e imprescindible” el anuncio de pacto por la provincia realizado por PP y PSOE, porque “el acuerdo necesita de los partidos que actualmente Gobiernan en Madrid y en la Junta de Andalucía” pero lamentó que sea “un pacto excluyente y exclusivo”. “Parece un contrasentido que, en Andalucía, José Antonio Griñán esté moviendo un acuerdo bajo el paraguas institucional de la Junta, abriéndolo a otras fuerzas políticas como el PA y, sin embargo, en Cádiz se pretenda un pacto excluyente y cerrado”, incidió.
“Los andalucistas – dijo - defendemos que la Diputación, como máxima institución de ámbito provincial actualmente en Cádiz y que aglutina a municipios y comarcas, debe encabezar ese pacto y esa mesa por el empleo que proponemos, con la participación de las Grupos políticos de la Corporación y otras fuerzas sociales, económicas e instituciones implicadas”.
El secretario provincial del PA, Héctor Lagier, avanzó que el PA llevará esta propuesta a diversos foros “empezando por el propio Pleno provincial y el presidente de la Diputación”. “La mesa por el empleo puede servir para dar respuesta a lo que nos están demandando los ciudadanos y ciudadanas: trabajar con un objetivo común para poner fin a una situación de auténtica emergencia social para tantas y tantas familias”.