El Gobierno local manifiesta su “total confianza en el proceso de elaboración de la RPT, un documento que se ha elaborado cumpliendo la más absoluta legalidad y con total transparencia”. El Ejecutivo local recuerda además que el documento cuenta con el respaldo jurídico de las administraciones legitimadas para recurrir el texto si no se ajusta a derecho, ya que ni la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno andaluz, ni el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno, han recurrido la RPT en el plazo que marca la ley.
Por tanto, el segundo teniente alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ante la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) de la demanda presentada por el sindicato ATMJ contra la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Junta de Gobierno local el pasado 19 de julio de 2012, muestra “absoluta tranquilidad ante lo que considera una práctica normal dentro del proceso si no se está de acuerdo con el documento aprobado”.
El delegado recuerda además la voluntad de diálogo y negociación puesta de manifiesto desde el principio por el Gobierno local con la convocatoria de 26 reuniones pese a no ser necesario por ley un acuerdo para su aprobación.
Javier Durá destaca además que “con la admisión a trámite de esta demanda, los representantes de la ATMJ tendrán que explicar a los magistrados determinadas situaciones retributivas incomprensibles y desorbitadas con las que se encontró este Gobierno local al comienzo de la actual legislatura en materia de Personal”.
Precisamente, el delegado explica que la RPT “es un documento histórico que viene a poner orden en el caos organizativo que había en el Ayuntamiento, por carecer de este documento, además de poner fin a las arbitrariedades retributivas”. Igualmente, permitirá hacer carrera administrativa en el Ayuntamiento. Por último, recuerda que “el documento dota al Consistorio de una estructura profesional reconocida y organizada”.