El Ayuntamiento de Punta Umbría ha festejado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente implicando a la población en esta celebración con la instalación de un stand informativo en la Plaza Blas Infante, en el que se han repartido bolsas de la compra reutilizables y manuales de consejos ambientales.
El tema que se ha elegido para esta jornada ha sido el tratamiento de residuos, por lo que también se han ofrecido a los que se han acercado por este punto unos juegos para aprender a reciclar de forma divertida.
Para el concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, “hemos querido incidir en el tratamiento de residuos porque es muy fácil colaborar si cada uno de nosotros pone un poco de su parte separando los envases para depositarlos en el contenedor oportuno, así como reutilizando materiales como las bolsas de la compra que hoy repartimos”. No obstante, “sólo si separamos correctamente los envases se podrán reciclar después, de manera que si mezclamos los residuos echamos a perder el esfuerzo de muchas personas”.
Con esa intención, los técnicos medioambientales del Consistorio han difundido consejos entre los viandantes, como aclarar qué tipo de residuo va en cada color de contenedor. Así, han recalcado que en el amarillo sólo deben ir envases de plástico, latas y bricks, mientras que en el azul hay que tirar los de cartón, papel, periódicos o revistas; y en el verde las botellas de vidrio, frascos y tarros.
Por otra parte, los juegos medioambientales que han hecho llegar a los vecinos hoy utilizan pasatiempos tradicionales, como las sopas de letras, los crucigramas o criptogramas, para lanzar mensajes de concienciación en esta materia.