El delegado de Playas, Nicolás Aragón, ha asegurado que José María Román y su grupo “han demostrado que con las declaraciones efectuadas por estos ayer sobre el desarrollo del verano en Chiclana los socialistas se alegran cuando las cosas van mal en su pueblo y se entristecen cuando van bien”.
Nicolás Aragón ha advertido que “Román va con el paso cambiado, cualquier estrategia, incluso la más absurda como ésta, le sirve en su obsesión por llegar a la Alcaldía de Chiclana”.
Para el responsable de Playas, “al portavoz socialista todo le vale, incluso una buena noticia, para atacar sin piedad y sin argumentos a este Equipo de Gobierno”. Y es que “todo el mundo está de acuerdo y es se puede constatar que este verano ha sido especialmente bueno y así lo corroboran las menciones realizadas a Chiclana y las playas de La barrosa y Sancti Petri por parte de medios de comunicación, prensa y páginas webs especializadas”.
Nicolás Aragón ha argumentado que “uno de los grandes problemas de Chiclana es que tiene una oposición que se ha situado en el pesimismo, en la negación, inútil e incapaz de presentar propuestas firmes y serias que signifiquen progreso y desarrollo para las familias chiclaneras”.
El responsable municipal ha aclarado que “si están tan preocupados como dicen por el alto paro registrado en Chiclana, en lugar de realizar esa crítica tan feroz y sin sentido, se unan al Equipo de Gobierno y exijan a la Junta de Andalucía celeridad en la puesta en marcha de políticas de empleo, ya que, como bien ellos saben, es la institución que tienen las competencias en esta materia”.
A la vez que le ha pedido a Román que “deje de señalar al Equipo de Gobierno, sean justos y comiencen a reclamar empleo a quien tiene la responsabilidad en este asunto”. Para agregar que “ni una sola vez he escuchado a Román levantar la voz ante la falta de planes de empleo de sus compañeros del PSOE en el gobierno andaluz”. Como tampoco -ha añadido- “han dicho nada sobre la falta de trabajadores de Chiclana en las obras del tren-tranvía, la falta de inversión en su pueblo o la deuda que mantiene con el Ayuntamiento por los talleres de empleo”.
Por último, Nicolás Aragón ha afirmado que Chiclana no se merece una oposición como ésta, una oposición que no se alegra cuando la ciudadanía consigue grandes logros, cuando su ciudad avanza y cuando su principal fuente de riqueza, el sector turístico, obtiene excelentes resultados ”.