La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado que “las obras de restauración de las calles Corredera Alta y Padre Añeto se están ejecutando de acuerdo a la planificación inicialmente fijada”.
Así, la concejala ha subrayado que “los nuevos acerados en ambos márgenes de la calle Corredera Alta ya están colocados y los operarios ya se encuentran adoquinando la zona central de este vial, tomando como punto de inicio su confluencia con la Plazuela de Patiño”. Además, la edila ha indicado que “tanto la empresa adjudicataria como los técnicos municipales ya han estudiado y revisado las infraestructuras existentes en este vial, mejorando, sustituyendo e instalando nuevas redes de saneamiento, pluviales y redes de abastecimiento, según la necesidad”.
En lo referente al acabado de los viales, Susana Moreno ha destacado “la mejora que se aprecia en la plataforma de la calle Corredera Alta, observándose un espacio restaurado, lineal y adaptado a las necesidades de accesibilidad que fija la legislación vigente”. Por ello, ha reiterado que “una vez finalizadas estas actuaciones, los transeúntes dispondrán de un espacio único, en perfectas condiciones”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha este proyecto de reurbanización y accesibilidad del centro, que cuenta, inicialmente, con un presupuesto de cerca de 250.000 euros. La primera fase de este ambicioso proyecto ya se ha iniciado, congregando las obras de mejora de la calle Padre Añeto, en el tramo comprendido entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta, y las labores en la calle Corredera Alta, que comprenden actuaciones desde la calle Padre Añeto hasta la Plazuela de Patiño; Seguirá la restauración de la calle La Plaza, entre los tramos de la Plaza de las Bodegas (Calle Joaquín Santos) hasta la calle Caraza. Por último, las calles García Gutiérrez y la Avenida de la Diputación también serán objeto de mejora por parte del Consistorio.