Puntos del norte peninsular y Baleares pueden registrar este miércoles lluvias fuertes o persistentes, concretamente los chubascos y cielos nubosos podrían ser localmente fuertes en el área cantábrica, litoral este de Cataluña y en Baleares; y localmente persistentes en el litoral cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se prevé un descenso de las temperaturas en la parte este del país y un aumento en la oeste.
Así, el cielo presentará un aspecto muy nuboso y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en en Galicia, el cantábrico, Pirineos, Baleares, área del Estrecho y Melilla. En las otras zonas del norte peninsular, del este de Castilla y León, del Sistema Central e Ibérico, de las sierras del este de Andalucía y del norte de Canarias se prevé menor probabilidad de lluvias y en el caso de que se registraran serían débiles.
En el resto de la mitad norte peninsular se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y despejados.
Además, las temperaturas registrarán un descenso en Baleares y el extremo oriental peninsular y un ascenso en el tercio oeste. Respecto a las heladas se prevén débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
Por último, la cota de nieve se situará en el norte de la Península entre 1.200/1.500 metros, mientras que, el viento soplará de componente norte en Canarias, y del oeste o noroeste en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, cantábrico oriental, nordeste de Gerona, Menorca y Valle del Ebro.