Un nuevo incendio en las naves en las que Dhul pretendía construir una fábrica de platos elaborados, en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, originaba ayer alrededor de las cinco de la tarde una gran columna de humo negro que se podía ver desde distintos puntos de la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos (una bomba urbana pesada y un camión nodriza), con ocho efectivos, que sofocaron el incendio, originado en el material aislante del edificio, en menos de una hora. El fuego no ocasionaba graves daños a simple vista en las naves que muestran solo su estructura desde hace meses.
Sin embargo, no es el primer incendio que se registra en esas naves, que se encuentra en situación de ruina, y para las que el Ayuntamiento ya informó hace un año de que incoaba expediente de caducidad de la licencia de obra. De hecho el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, recordaba ayer en un comunicado que, tal y como avisaron a la empresa y a la Junta de Andalucía, en diciembre de 2013, el tejado está totalmente desmantelado, tiene vigas cortadas, serradas, y el poliuretano se encuentra allí, con el peligro de incendio que eso conlleva.
Una advertencia para que se adoptaran las medidas de seguridad y evitar que siguiera siendo desvalijada, ya que se había invertido allí 2,2 millones de euros de la Consejería de Agricultura, y para evitar algún tipo de incidente, porque la zona se encuentra sin vallar. Sin embargo, aseguraba que “en un año, ni la empresa ni la Junta han adoptado las medidas necesarias de seguridad, no han hecho nada y estas son las consecuencias”.