El albaceteño Cristian Torres (Specialized Fundación Alberto Contador) se ha impuesto hoy en la XVI Clásica Velá de Triana, mientras que el granadino Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) ha sido el primero en la general final de la X Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla.
Una competición para corredores elite y sub 23 organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que contó con dos pruebas, la XIII Clásica de Santa Ana, disputada este sábado con salida y llegada en Dos Hermanas y 131,2 kilómetros de recorrido, que ganó el manchego Juan Camacho (Specialized Fundación Alberto Contador), y la de hoy, con salida y meta en la plaza del Altozano, en la capital hispalense, de 109,2 kilómetros.
El vencedor en la general final ha entrado hoy sexto en la meta, tres puestos por delante de Juan Camacho, lo que le ha valido para hacerse con la victoria y desquitarse así de la segunda plaza que logró tanto el año pasado en la ronda como el sábado en la prueba nazarena, ha informado hoy la organización.
La Clásica Velá de Triana se decidió al esprint, en el que Cristian Torres fue más rápido que el argentino Jorge Martín Montenegro y que el gallego Daniel López (Caja Rural), pero su compañero Camacho entró noveno y no pudo rematar la exhibición del conjunto que apadrina Alberto Contador.
El ciclista de Armilla Francisco Javier Cantero se lo impidió y premió así el esfuerzo de su equipo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que ya se había llevado la ronda hispalense en 2013 por medio de Daniel Sánchez Cidoncha.
La ronda sevillana, reducida a dos clásicas desde 2012, tiene el apoyo de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía.