El Partido Popular, a través de la concejala Ana María Bertón, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “la dejadez del PSOE está haciendo que el traslado al nuevo Centro de Servicios Sociales vaya a tardar más que el tiempo que el Gobierno del PP tardó en construirlo, pues esto último se hizo en siete meses y José María Román lleva en la Alcaldía ya ocho meses”.
Así, y a falta de “información oficial”, desde el PP se pide al Gobierno municipal socialista que “se pongan a trabajar, porque las instalaciones se están deteriorando, y todo a pesar de que el pliego de condiciones para licitar el equipamiento del nuevo Centro de Servicios Sociales se quedó prácticamente finiquitado en el anterior mandato corporativo”.
Para Bertón, “el PSOE tiene que dejar ya de poner excusas, pues han tenido tiempo más que suficiente para acometer el traslado”, al tiempo que critica “el oscurantismo y la falta de transparencia que está llevando a cabo, pues cuando preguntamos por las empresas invitadas a participar, nos contestaron con evasivas”.
Así, el Partido Popular reclama el traslado inmediato a unas instalaciones “en las que se trabajó por parte del Partido Popular para dignificar el día a día de las personas que usan los Servicios Sociales municipales, así como la actividad de los trabajadores”.
La edila popular destaca que “ya en septiembre, en el primer consejo, el delegado municipal de Servicios Sociales dijo que, como muy tarde, el traslado y la apertura se produciría en noviembre, y de eso hace ya varios meses, después de que en el segundo consejo, a preguntas del Partido Popular, no quisieran dar fecha alguna, por lo que nos preguntamos si será posible que esté en funcionamiento a finales de enero tal y como se ha publicado”.
En este contexto, Bertón insta al PSOE “a que se ponga a trabajar para dar mejor servicios a la ciudadanía, a la que se está maltratando de una manera insólita por puro interés partidista, pues lo que pretende José María Román es retrasar el traslado para desvincular esta infraestructura de la gestión del Gobierno local del Partido Popular de Ernesto Marín, que consiguió rescatar un proyecto que estaba abocado a perderse”.
Ana Bertón sentencia que “el PSOE juega con la dignidad de las personas, algo frecuente en su forma de entender la política, pues con ello buscan asfixiar al pueblo de Chiclana, al que están haciéndolo pobre, mientras tienen un PSOE rico”. Asimismo, subraya que “mientras tanto, el edificio se está deteriorando al dejarlo sin uso, algo a lo que, por otra parte, nos tienen acostumbrados los socialistas en Chiclana, responsables de algún que otro edificio en estado de abandono”.