Sus conferencias suelen generar mucha expectación. Y en Chiclana no fue menos. Muchos chiclaneros se acercaron el pasado miércoles a escuchar la confeerncia sobre plantas medicinales ofrecida por Josep Pamies, un experto en la materia, que quiso llevar su mensaje de autosuficiencia en una cita organizada por el Foro Andalú.
Pamies recordó que "el poder hablar de plantas medicinales parece que es un delito" afirmando que en algunos lugares de Andalucía y Extremadura había sido censurado y se le había impedido poder realizar su conferencia en lugares municipales o dependientes de alguna institución.
El mensaje del catalán es claro "con las plantas medicinales se pueden curar enfermedades que la medicina no puede curar" afirmando igualmente que en estas enfermedades se pueden encontrar algunas como el cáncer, el ébola y otras que tantas muertes han provocado en la sociedad mundial.
No dudó Pamies en criticar a la industria farmaceútica de quien dijo que "tiene más poder que todos los gobiernos del mundo" así como que su objetivo es "cronificar a las personas".
Aseguró el conferenciante que su trabajo conllevaba "dar a conocer que existen plantas para curar el cancer" así como otras enfermedades terminales, asegurando que "los medicamentos matan más que curan".