El Ayuntamiento de Málaga estudia que los coches de caballos puedan volver a transitar por el entorno ahora peatonalizado de la Catedral, tal y como reivindica el gremio, que lamenta no poder mostrar de cerca los principales monumentos de la capital. La edil de Movilidad, Elvira Maeso, incidió ayer, no obstante, que no es algo “fácil por “cuestiones de seguridad”. No es la única tarea municipal pendiente con este sector, mermado en los últimos años hasta 55 licencias. El Consistorio trabaja en proveer de agua y saneamiento las paradas e, incluso ampliarlas en otros puntos del centro, tal y como reclamaron el pasado 5 de febrero en una protesta a las puertas de la Casona pidiendo “dignidad” para el colectivo.
Prohibido salir de noche
Además, los cocheros podrían recibir en breve un curso turístico para conocer en más profundidad lo que explican a los turistas que pasean. Lo que no será tan fácil es convencerles del traslado de las caballerizas de Teatinos al polígono Guadalhorce, aunque el Ayuntamiento no cesará en su empeño. “Hay que seguir hablando con ellos, no es la mejor opción para los cocheros pero es la que la ciudad les ofrece”, insistió Maeso.
Un cambio de ubicación que apaciguaría los ánimos de los vecinos de Teatinos que llevan años esperándolo. Aunque ahora están más calmados, después de que el Ayuntamiento prohíba que salgan de las instalaciones de doce de la noche a seis y media de la noche. A petición de los profesionales, acabará con la competencia desleal y no interrumpirá el sueño de más de uno.